parentesis.com/

Crean la primera hamburgesa a partir de células madre


Investigadores de los Países Bajos dieron a conocer la primer hamburguesa hecha enteramente de células madre, cultivadas en laboratorio.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Investigadores de los Países Bajos dieron a conocer la primera hamburguesa hecha enteramente de células madre, cultivadas en laboratorio. Esta hamburguesa ya fue cocinada y probada durante un evento en Londres donde el Dr. Mark Post, un profesor de la Universidad de Maastrich hizo pública la degustación como un paso importante hacia la integración de la carne sintética a nuestras vidas; la cual asegura ser una transición inminente frente a la crisis ambiental y agrícola.

 

Las 5 onzas de carne cultivada, fue creada a partir de 20 mil cadenas de proteínas de las células madre de una vaca, las cuales fueron recopiladas durante un fin de semana y removidas de un congelador el lunes. El costo de este experimento fue de 325 mil dólares y fue financiado por el co-fundador de Google Sergey Bin.

 

La degustación finaliza la primer etapa del proyecto y el veredicto no fue malo pero afirman que aún hay que mejorarla, ya que la falta de cualquier tipo de grasa en esta carne cultivada hace que no tenga mucho sabor y los catadores también la encontraron más dura y seca que la natural; sin embargo son detalles que se pretender corregir.

 

El Dr. Mark Post afirma que para que este tipo de carne sintética pueda llegar al mercado tendrían que pasar entre 10 o 20 años, ya que por el momento su producción resulta demasiado cara, además de que es indispensable realizar investigaciones sobre los efectos del consumo de ella.

 

Por otro lado, el aumento de la demanda de carne ha incrementado de forma drástica con el pasar de los años debido al aumento de la población, por lo que el sistema de ganado ha llegado a su límite y no logra satisfacer la demanda mundial; es por ello que este avance podría significar una nueva alternativa que además de solucionar un problema de productividad también podría reducir el impacto ambiental. ¿Qué opinas de este tipo de alimentos creados dentro de laboratorios, crees que podrían ser la solución a futuro?

Comenta:

separador de nota