parentesis.com/

Regálale a mamá un cráter del planeta Marte


Si quieres darle un regalo fuera de este mundo a mamá, puedes hacerlo realidad, nombrando un cráter de Marte con su nombre.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El día de las madres se aproxima y seguramente no has comprado ningún regalo para ella. ¿Ya tienes algo en mente? Hay muchas cosas que puedes comprarle para introduciría al mundo de la tecnología, pero si realmente quieres regalarle algo impresionante y fuera de este mundo, literal puedes nombrar un cráter de Marte en su honor. 

 

El Sitio web Uwingu está celebrando el Día de las Madres con una campaña llamada Mothers on Mars (MoM) que proporciona la primera oportunidad para honrar a las mamás en su día, nombrando un cráter en el nuevo mapa de Marte de la Uwingu.

 

Desde el 10 de mayo y hasta el 11 de mayo Uwingu está ofreciendo un paquete de regalo que incluye certificado especial de Día de las Madres. Aunque los nombres de los cráteres probablemente no serán aprobados oficialmente por la International Astronomical Union (IAU), los nombres serán utilizados en los mapas usados por el equipo Mars One, la empresa comercial que está tratando de crear un asentamiento humano en Marte para el 2023.

El científico planetario y CEO de Uwingu, el Dr. Alan Stern, dijo que los nombres dados a los cráteres serán respetados por su equipo; sin embargo, se les será asignado otro nombre –según sus características– por la IAU; por ejemplo, el nombre aprobado por IAU para el Monte de Sharp, es Aeolis Mons.

 

Con este proyecto se planea nombrar aproximadamente 590 mil cráteres que han sido catalogados en Marte y puedes ponerle el nombre de tu mamá por tan solo $5 dólares ($65 pesos mexicanos aproximadamente). Si el proyecto MoM tiene el éxito deseado, Uwingu espera recaudar $10 millones de dólares para la fundación Uwingy, que proporciona subvenciones para impulsar la exploración espacial, la investigación y la educación.

 

Con casi 10.000 cráteres nombrados hasta ahora, fiel a su promesa, Uwingu ya ha financiado becas para proyectos y organizaciones, entre ellas Astronomers Without Borders, Students for the Exploration and Development of Space, Mars One mission, el Programa Galileo Teacher Training, Explore Mars y The Allen Telescope Array.

 

"Nuestra misión es recaudar fondos para la investigación del espacio, crecer y tener éxito para entusiasmar a la gente con la exploración del espacio y educación", dijo Stern, el ex director de ciencia planetaria de la NASA.

 

Comenta:

separador de nota