parentesis.com/

Buzz Aldrin y la exploración espacial, en Campus Party México 2013


Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la superficie de la Luna, compartió sus ideas con los asistentes de Campus Party México 2013.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la superficie lunar, estuvo presente en Campus Party México 2013 y compartió con los presentes un poco de su historia y de lo importante que es el trabajo en equipo para poder lograr cosas tan impresionantes como el que el hombre haya podido llegar al satélite narutal de la Tierra.

 

Aldrin comenzó hablando de la importancia que tienen las ideas de los jóvenes y de los riesgos que se tienen que tomar para crear nuevas cosas. Después, de forma muy breve y directa, platicó acerca de sus inicios como piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de la evolución en la carrera aeroespacial en su país y de cómo llegó a ser parte de la legendaria misión Apolo 11.

 

Uno de los puntos más importantes que compartió con la audiencia fue que mucha de la tecnología que existe hoy en día, como los celulares o la navegación GPS, se debe al programa espacial de 1969, así que invitó a los jóvenes a continuar con esa curiosidad por explorar temas como en aquel tiempo lo hicieron los científicos e ingenieros al querer conquistar el espacio y hacer realidad la llegada del hombre a la Luna.

 

Durante la conferencia, el astronauta también habló de los proyectos que tiene actualmente, como el diseño de una nueva clase de nave espacial que permita realizar una exploración más a fondo del planeta Marte para su eventual colonización. Esta importante investigación la está realizando en conjunto con ingenieros de la Universidad de Purdue.

 

 

Otra cuestión relacionada con la tecnología actual de la que habló fue la del próximo lanzamiento de un videojuego llamado Buzz Aldrin Space Program Manager, una especie de simulador con el que los jóvenes podrán vivir de manera virtual la experiencia de participar en un programa espacial.

 

 

Para concluir, Aldrin habló sobre la confianza que tiene en los proyectos de llevar a los seres humanos a otros destinos fuera del planeta Tierra y de la importancia de siempre mantener vivo ese deseo de aventura y exploración que lleva a la creación de grandes cosas.

Comenta:

separador de nota