parentesis.com/

Éste es el material que hará que los condones del futuro se sientan como piel, y no como látex


Con financiamiento de la fundación Bill y Melinda Gates, los condones del futuro están cada vez más cerca. Conoce la tecnología que podría cambiar para siempre tu vida sexual.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Un equipo de investigación de la Universidad de Wollongong, en New South Wales, Australia, está trabajando para sustituir al látex con biomaterial, que es similar al utilizado en lentes de contacto. Estos condones hechos de "hidrogeles difíciles" –o biomateriales- te protegerán contra enfermedades de transmisión sexual, reducirán los embarazos no deseados y harán del sexo seguro un placer. 

 

Según un comunicado, la sustancia auto-lubricada posee una "rigidez similar a los tejidos del cuerpo", lo que dotaría a estos nuevos condones de una potencialmente mayor sensibilidad. Los hidrogeles también son transparentes y biodegradables para permitir la eliminación ecológica y hacer a los preservativos prácticamente invisibles.

Dirigido por el Dr. Robert Gorkin, el equipo planea identificar hidrogeles potenciales y una "composición de materiales" adecuados para examinar su resistencia a la rotura, dureza, sensibilidad, permeabilidad y otras propiedades. Los investigadores esperan que eventualmente haya personas que cambien la ideología de "tener que" a "querer" utilizar este método anticonceptivo. "Se trata realmente de desafiar nuestras propias percepciones, en particular en el desarrollo de nuevas tecnologías para ser desplegadas en lugares como África –al sur del Sahara y el sudeste de Asia", explica el Dr. Gorkin en el comunicado.

El trabajo que se está realizando en la Universidad Wollongong es financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, que está ofreciendo becas a todo proyecto que invente los "condones de próxima generación". En caso de que el equipo del Dr. Gorkin alcance sus metas, éste podrá recibir un millón de dólares de subvención.

Comenta:

separador de nota