parentesis.com/

Con este traje serás invisible para los tiburones


Científicos de la Uiversidad de Australia Occidental crearon un traje que hace a los surfistas inmunes a los ataques de tiburón.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Uno de los principales peligros para los surfistas son los ataques de tiburón, miles de percances son registrados anualmente en playas de todo el mundo. Para evitar este alarmante problema, científicos de la Universidad de Australia Occidental crearon dos trajes que hacen a los humanos prácticamente imperceptibles para estos depredadores del mar.

 

El modelo Ellude actúa como una especie de camuflaje que se combina con la tonalidad del agua, mientras que el Diverter es una propuesta un poco más compleja, ya que utiliza patrones de rayas blancas y azules para repeler por medio de señales naturales a los tiburones, es decir, hacen que el cerebro del animal crea que es una presa no apta para comerse.

 

Los trajes ya han sido probados en auguas australianas con tiburones tigre y se espera que en este verano se hagan las pruebas de fuego con tiburones blancos para que en base a los resultados se apruebe el proyecto y empiecen a comercializarse.

Comenta:

separador de nota