parentesis.com/

Científicos del MIT desarrollan tentáculos robóticos estilo Doctor Octopus


El objetivo del MIT es ofrecer un complemento robótico que ayude al humano en la ejecución de diversas tareas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Dos grupos de científicos del MIT desarrollaron un par de tentáculos robóticos —similares a los del enemigo de Spider-Man, el doctor Octopus—, cuya función es complementar y auxiliar a los brazos humanos en la ejecución de diversas tareas.

 

El dispositivo —que aún se encuentra en fase de pruebas— es parte de un proyecto desarrollado por el laboratorio Arbeloff y por Supernumerary Robotic Limbs, ambos del MIT, y fue presentado durante la Conferencia Internacional de Robots y Automatización IEEE de Hong Kong.

 

Durante la presentación se mostró cómo el aditamento robótico es capaz de realizar diversas tareas cuando los brazos humanos estén saturados. Entre la tecnología empleada por este par de tentáculos robóticos se encuentra un acelerómetro y giroscopio, así como un par de monitores de actividad colocados en las muñecas del probador.

Cabe señalar que aunque son sorprendentes, los tentáculos robóticos del MIT carecen de inteligencia artificial, por lo que es necesario guiarlos a través del movimiento de los brazos, por lo que, al parecer, faltarán varios años para que científicos desarrollen un tentáculos robóticos realmente autónomos.

Comenta:

separador de nota