parentesis.com/

Artista se incrusta un chip para hacer público su trabajo


Un artista se ha implantado un chip en la mano para compartir su trabajo con cualquier propietario de un smartphone.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Mientras que los usuarios habituales de la red pueden descargar información a su teléfono inteligente con un código QR​​, el artista Anthony Antonelli simplemente sostiene el teléfono a unos centímetros de su mano. Esto es posible gracias a un pequeño chip debajo de su piel. Antonelli ha creado el primer implante de tecnología Net del mundo . 

"Poseé de 1 a 2 KB de almacenamiento, y estoy usándolo para almacenar un archivo GIF animado ", le dijo al New York Times - basado en la cultura del sitio web Animal . "Funciona con teléfonos móviles y lectores de tarjetas  y por lo general es utilizado para la privacidad y yo lo estoy usando para un fin público, que es la distribución de obras de arte. "

Antonellis utiliza una identificación de radiofrecuencia –o RFID en el chip, que es del tamaño de un grano de arena y lo ha implantado a través de una pequeña incisión abierta entre el pulgar y el dedo índice con una cuchilla de 0,75 pulgadas. El chip fue encerrado en una pequeña pieza de vidrio y la antena puede captar las señales a través de la piel alrededor de 1 a 2 centímetros de distancia .

Él puede incluso cargar nuevas obras de arte en el chip , que puede almacenar en archivos JPEG, GIF, ASCII, archivos MIDI y favicons. En este momento comparte un GIF animado de un arco iris de de 10 cuadros y 6 colores que pesa menos de 1 KB. " Es una especie de tatuaje artístico digital", dijo Antonelli y también desacredita la frase "la galería de arte más pequeña del mundo" , ya que sólo la transfiera en lugar de dejar que el cuerpo humano la muestre. Actualmente está desarrollando una aplicación para Android y posiblemente una para iOS.

En cuanto a si es o no doloroso el proceso de implantación de un chip bajo su piel, Antonelli explicó que únicamente dolió cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, al igual que cuando se asomó a mirar en el proceso de costura. 

Seguramente estos implantes tienen un gran futuro dentro de este creciente mundo de tecnología que bien podría revolucionar el almacenamiento de nuestros archivos y la forma en como los compartimos. 

En el siguiente video se puede apreciar cómo es implantado el chip en la mano del artista y la forma en la que se comparten las imágenes de su autoría. 

 

Comenta:

separador de nota