parentesis.com/

Niña de 17 años crea un supercargador de pilas


Este año, una de las ganadoras de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, fue la joven Eesha Khare, de tan sólo 17 años, quién presentó su supercapacitador, el cual es capaz de recargar la batería de los móviles en segundos.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

“Cada año, este concurso anima a millones de estudiantes de todo el mundo a explorar su pasión por las matemáticas y la ciencia, mientras se desarrollan soluciones para los problemas globales.”

Anualmente, aproximadamente siete millones de estudiantes de todo el mundo desarrollan un proyecto de investigación y presentan sus trabajos en concursos locales con la esperanza de llegar a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería convocada por Intel. Sin embargo, únicamente 600 estudiantes llegan a la final.

Este 2013, una de las ganadoras fue la joven Eesha Khare, de tan sólo 17 años, quién presentó su supercapacitador el cual es capaz de recargar la batería de móviles en tan sólo segundos. Este dispositivo, únicamente ha sido probado con un LED; sin embargo tiene la capacidad de soportar hasta 10,000 ciclos de carga, lo que es diez veces más que una batería convencional.

Entre los otros ganadores, está el joven Rumano de 19 años Ionut Budisteanu, quién se hizo acreedor al premio Gordon E. Moore y $75,000 dólares por un modelo de inteligencia artificial que podría revolucionar los coches autónomos. Mientras que  el estadounidense Henry Wanjune Lin, de 17, creó un modelo informático capaz de simular miles de galaxias que permitirá comprender mejor los misterios de la astrofísica.

Apoyamos la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería porque creemos que la ciencia y las matemáticas son la base de la innovación, la cual es imprescindible para el crecimiento mundial y el avance de la sociedad”, dijo Wendy Hawkins, directora ejecutiva de la Fundación Intel. 

Comenta:

separador de nota