parentesis.com/

Carga la pila de tu celular escuchando música


Suena un poco contradictorio recargar la batería de un celular escuchando música, pero un diseñador de Escocia creó unos audífonos de carga solar, de manera que al conectarlos a tu celular, la batería incrementa en lugar de disminuir.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Una de las situaciones más molestas hoy en día es la de tener que estar cazando contactos de corriente eléctrica para no dejar que nuestro celular muera, y aunque muchas veces es por la pura necesidad de tener el teléfono encendido, en muchas otras ocasiones se puede tratar de una emergencia. Pero sea cual sea el motivo, la idea de tener celulares con batería “inagotable” no le desagrada a nadie.

 

De ahí que un diseñador de Gasglow tenga una propuesta más para este problema: cargar nuestros smartphones a través de audífonos solares. El nombre de este inventor es Andrew Anderson y lanzó los audífonos OnBeat en la plataforma de Kickstarter, y la idea es que para principios de 2014 se estén comercializando.

 

Estos auriculares están hechos con una banda de célula solar flexible que tiene una capacidad de carga de 0.55 baterías de litio, el diseño tampoco fue ignorado en este prototipo, por lo cual estas baterías se encuentran dentro de las almohadillas y transmiten la carga eléctrica al teléfono mientras escuchas música, ¿así o más cómodo?

“Todavía estamos trabajando en el diseño y en el prototipo. Tenemos que mejorar los auriculares. La gente quiere saber acerca de la cancelación del ruido”, comentó Anderson para la BBC. La idea fue trabajada desde un principio junto con su padre, y aunque la idea de carga solar no resulta nueva para nadie, ellos querían solucionar el hecho de tener que cargar con dos dispositivos como si se tuviera que cargar con dos celulares. Finalmente escuchar música en el celular es una acción que la mayoría de nosotros realizamos y que no representa ningún sacrificio extra a nuestra rutina.

 

Otra forma de cargar el celular a través de recursos renovables es con otro prototipo que utiliza plantillas de zapato, es decir, si te estás quedando sin batería ¡camínale! Este proyecto se llama Solepower y es a prueba de agua, de manera que ni siquiera un día lluvioso podría ser impedimento para utilizarlos.

La energía se almacena en una batería externa a la que se accede a través de micro o minipuesto USB. Posteriormente la batería se conecta a tu celular sin necesidad de que saques la plantilla o conectes el smartphone directamente al zapato. En promedio necesitarías caminar cuatro u ocho kilómetros para una carga completa de iPhone, según los creadores del Solepower, quienes pertenecen a la Universidad Carnegie Mellon, Estados Unidos. 

 

¿Tú cuál de los dos métodos escogerías para cargar tu celular?

 

Con información de: BBC

Comenta:

separador de nota