parentesis.com/

Crean campaña antimaltrato con un mensaje que sólo los niños pueden ver


La fundación ANAR ha desplegado los carteles de su nueva campaña contra el maltrato infantil, lo novedoso es que el mensaje sólo puede ser visto por niños. Entérate cómo funciona.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La fundación española de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) utilizó la impresión lenticular para dar difusión a su campaña contra el maltrato de menores. Se trata de una técnica que tiene diferentes ángulos de visión en una misma imagen, es decir, depende de la posición en que se mire es lo que el espectador observará. 


En el cartel de ANAR se aprecia a simple vista la frase: "A veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre". Este enunciado puede ser visto por todas las personas, pero contiene un mensaje "secreto" que muestra una línea de ayuda y que únicamente puede ser vista por un niño de hasta 1.35 metros de altura (diez años de edad o menos). El adulto promedio solamente ve el encabezado y la cara de un niño sin mayor chiste; en cambio el pequeño tiene una visión completamente diferente.


La fundación dijo que ya ha recibido llamadas de niños buscando apoyo. La campaña fue diseñada para que los infantes pudieran encontrar ayuda aún cuando van acompañados del adulto que los maltrata o los amenaza.

El mensaje "secreto" en el cartel dice: "Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos." La Impresión lenticular es un concepto que ha existido desde hace varias décadas y se ha utilizado para diversos fines, tal vez los más populares han sido las calcomanías animadas o "3D" que se encuentran en artículos de papelería, por ejemplo.


Sin embargo, desarrollos recientes han creado mayor ilusión de profundidad, al grado que podría decrise que la técnica también se utiliza para crear un efecto 3D que no requiere gafas.

 

Comenta:

separador de nota