parentesis.com/

British Airways experimenta con mantas (tecnológicas) de la felicidad


La aerolínea británica comenzó pruebas con su manta de alta tecnología, la cual cambia de color según las ondas celebrarles de los pasajeros para ofrecer una mejor experiencia de sueño durante el vuelo.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

La aerolínea British Airways comenzó las pruebas con su manta de alta tecnología, la cual cambia de color según las ondas celebrarles con el fin de que la tripulación ofrezca la mejor experiencia de sueño durante el vuelo.

 

Las mantas utilizadas están tejidas con fibra óptica y utilizan neurosensores para medir las ondas cerebrales de los usuarios, por lo que es posible ver su estado meditativo. Ésta cambiará de color, ya sea azul para reflejar un estado de relajación o rojo, cuando los clientes están tensos o alertas.

 

Algunas de las medidas que se podrían implementar es cambiar el horario de las comidas, el tipo de alimentos e incluso las películas que se transmiten, permitiéndoles a los usuarios de British Airways tener viajes más placenteros.

 

Frank van der Post, director administrativo de Marcas y Experiencia de Clientes en British Airways, dijo: “Es la primera vez que una aerolínea utiliza esta tecnología para ayudar a definir la manera en que el servicio se ofrece a bordo de un avión”.

 

“Al utilizar tecnología como la ‘manta de la felicidad’ de British Airways podemos investigar cómo los patrones de sueño y  relajación de nuestros clientes se ven afectados por lo que ocurre a bordo: desde la cantidad de luz en la cabina, el momento en que comen y su postura en el asiento”.  

 

“Como una de las primeras aerolíneas en presentar la cama totalmente plana, nos tomamos muy en serio el descanso y sueño de nuestros clientes. Nos queremos asegurar de que duerman muy bien durante el vuelo”.  

 

Estas mantas tecnológicas ya fueron puestas a prueba con un grupo de voluntarios a bordo del servicio BA189 Dreamliner de Heathrow a Nueva York y arrojaron datos interesantes, entre los cuales fue posible ver que las emociones que vive un viajero son siete: disfrute, cordialidad, pertenencia, seguridad, control, empoderamiento y vitalidad.

 

Como resultado de esta investigación en un futuro los vuelos trasatlánticos podrían brindarnos la oportunidad de reprogramar nuestros relojes corporales y llegar a nuestros destinos mucho más despiertos. 

 

Comenta:

separador de nota