parentesis.com/

Así fueron las pruebas para perfeccionar el Apple Watch


Estas personas se sometieron a pruebas físicas durante más de un año para perfeccionar la medición de quema de calorías del smartwatch de Apple.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Uno de los temas que más ocuparon a Tim Cook durante el evento del pasado 9 de marzo fue el de Health Kit, una plataforma que hará que los productos de Apple se conviertan en una pieza fundamental para el monitoreo de la salud, principalmente cuando hablamos del Apple Watch y la integración que tendrá con su aplicación en iPhone.

 

Y aunque como usuarios generalmente sólo juzgamos el resultado y calificamos como buenos o malos los lanzamientos de las marcas, detrás de éstos siempre hay un arduo trabajo de investigación y diseño; en este caso el medio ABC News fue el primero en poder entrar a los laboratorios de Apple donde se realizaron las pruebas por más de un año para perfeccionar la tecnología de Health Kit y su Apple Watch.

 

Nota relacionada: Apple Watch disponible en 9 países el próximo 24 de abril


Aunque parecería un laboratorio sacado de alguna película de suspenso, las personas retratadas en realidad son sometidas a actividades físicas de todo tipo con máscaras que pueden registrar su respiración, sudoración y ritmo cardiaco. Con el fin de que estos resultados fueran lo más precisos posibles, se construyeron cabinas con diferentes temperaturas para medir la diferencia entre quemar calorías haciendo ejercicio tanto en interiores, como en exteriores.


Sin embargo, la última palabra está en los consumidores, pues aun cuando todo esto se vea impresionante, no será hasta que Apple revele el verdadero potencial de Health Kit que podamos juzgar si todo este trabajo de investigación es realmente tan grande como lo pretenden hacer lucir, pues de entrada el registro de calorías quemadas, distancias recorridas y medición de frecuencia cardiaca es algo que otras marcas también ofrecen en sus relojes inteligentes.

 

Comenta:

separador de nota