parentesis.com/

Apps de Fitness para iPhone, iPad y iPod Touch


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
Estar en forma se ha vuelto una preocupación de hombres y mujeres; la obesidad, la diabetes, el colesterol alto... son términos comunes en las conversaciones actuales. Las disciplinas de ejercicio son complicadas de seguir en una vida tan ajetreada como la que llevamos en la ciudad, pero la tecnología puede arreglar eso con las aplicaciones que ya existen para iPhone, iPad y iPhone touch, y que puedes llevar a donde quieras, así podrás seguir una rutina de ejercicio al pie de la letra y obtener buenos resultados.

Por esto, te presentamos las aplicaciones más útiles y sencillas para estos fines, chécalas y elige la que más te convenga para reafirmar, ejercitar o tonificar tu cuerpo y lucir de 10.

Para el estrés…


Stretching!


Nada como los videos para mostrarte paso a paso cuáles son los movimientos correctos para ejercitar y tonificar los músculos. Estos videos son realizados por profesionales del yoga, son tres y duran aproximadamente 20 minutos, que es el tiempo estimado para que una persona de vida ajetreada, pueda hacer un poco de ejercicio. Stretching cuesta $20 pesos y sólo viene en idioma inglés.

Yoga HD


Esta aplicación funciona solamente en iPad, por el tamaño de las imágenes. Es una muestra de 200 posiciones de yoga, de las más básicas a las más complejas, en cuatro etapas, perfecta para principiantes.

La rutina que Yoga HD ofrece es completa y te ayudará a adquirir elasticidad en el cuerpo, además de rutinas de relajación y meditación.

Con Yoga HD encontrarás el equilibrio entre un cuerpo y una mente sana, pero, sobre todo, sin estrés. Su precio es de $50 pesos y puedes elegir entre dos idiomas, español e inglés.

Corre, corre, corre


WalkJogRun


Para que corras por las rutas que tú mismo traces y revises que se cumpla el objetivo de concluirlas, esta aplicación te proporciona esa posibilidad por medio del GPS de tu iPhone.

Planea las rutas y cantidad de kilómetros que correrás, y en la pantalla, cuando actives la función de GPS, la aplicación te señalará cuantos kilómetros llevas recorridos de la ruta que en un inicio te planteaste y configuraste en el GPS, con WalkJogRun.

Así podrás ver tus avances y evaluar cuánto ejercicio estás haciendo y cuánto te falta para cumplir el objetivo. Y lo mejor, sólo cuesta $30 pesos.

Nota: Su uso es más recomendable en iPhone o iPod Touch.


iFitness HD


Para una rutina de ejercicios completa, tenemos el iFitness. Se encuentra disponible para iPad y iPhone. Muestra 230 ejercicios agrupados por movimientos específicos para las áreas del cuerpo que desees trabajar, todo esto en aproximadamente 100 videos de demostración.

Puedes escoger cualquiera de las 12 rutinas predeterminadas o personalizarlas de acuerdo a lo que te sientas capaz de realizar en cada sesión.

Además, esta aplicación hace un registro del record de tus avances cada vez que la usas y puedes consultarlo cuando quieras en tu mismo iPad o sinconizarlo en cualquier otra computadora. Cuesta $50 pesos y sólo viene en idioma inglés.

Nota: Esta aplicación no es para iPod Touch.

Para las que tienen poco tiempo...


90 Seconds


Para obtener un cuerpo con buena condición y firme en sencillos pasos, está la aplicación 90 seconds. Consiste en un video que te muestra cómo hacer poco ejercicio, pero eficiente. En tan sólo 90 segundos esta rutina ofrece acelerar tu metabolismo con ejercicios enfocados a la resistencia.

Equilibrio entre elasticidad y buena figura, seguramente 90 Seconds será de las favoritas entre las mujeres con mucho trabajo y poco tiempo. Es exclusiva para iPad y cuesta $50 pesos, sólo está disponible en inglés.

Mide tus avances


ITGO HD


Éste es un cronómetro virtual, es el auxiliar perfecto para tus rutinas de ejercicio. Lo interesante del ITGO HD es que hace un registro de la duración de tus sesiones de ejercicio, calentamiento y enfriamiento.

Su configuración es súper fácil, porque además puedes poner música desde iTunes y seleccionar un sonido específico que te indicará en qué momento debes acelerar el ritmo del ejercicio y en qué momento bajarlo o terminar esa sesión, de acuerdo al tiempo e intervalos que previamente hayas establecido en el ITGO HD.

Cuesta $60 pesos y sólo está disponible en inglés y para iPad.

Elige la que más te guste y convenga, por tiempo y tipo de ejercicio. Recuerda que, para que el ejercicio sea efectivo, debes tener un tiempo previo de calentamiento, así vas adquiriendo condición y no arriesgas tu cuerpo a un tirón o desgarre. Ahora ponte en forma con iPhone y iPad.

Comenta:

separador de nota