parentesis.com/

Un alfabeto ilustrado, el nuevo proyecto de la NASA


No es precisamente el tipo de proyecto que uno esperaría ver nacer de las entrañas de la NASA, pero la agencia espacial de los Estados Unidos también quiere enseñarnos más sobre el espacio.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

No es precisamente el tipo de proyecto que uno esperaría ver nacer de las entrañas de la NASA, pero la agencia espacial de los Estados Unidos también quiere enseñarnos más sobre el trabajo que realizan y todo lo que hay detrás de las misiones al espacio.

 

De ahí que ahora se encuentren trabajando en su propio alfabeto ilustrado para niños -y por qué no, para adultos- llamado "Orión de la A a la Z", que consiste en una serie de dibujos en los que -usando cada una de las letras del abecedario- se ilustra todo lo relacionado con la nave espacial "Orión". 


La nave y proyecto Orión planean enviar a la superficie lunar a cuatro tripulantes en una misión en 2019 y, si tienen éxito, más adelante llevar a un grupo de científicos a Marte y otras partes del Sistema Solar.


Hasta el momento, el alfabeto ilustrado creado por la NASA llega a la letra K, y en cada una se resume algún aspecto de la misión o de las partes de la nave. Por ejemplo, la letra C describe el "Crew Module" (o Cabina de Tripulación, en español) como "un hogar lejos de casa para nuestros astronautas". 

En el álbum de fotografías del proyecto, disponible desde su página oficial de Facebook se encuentran las descripciones completas para cada letra. Para la C, por ejemplo se lee:

 

"La C es por Cabina de Tripulación: La cabina de la tripulación es una cápsula de transportación que ofrece una superficie habitable para la tripulación, así como un área de almacenamiento para los suministros e instrumentos de investigación. El módulo de la tripulación de Orion llevará a los astronautas a destinos nunca antes visitados por los seres humanos y los regresará a la Tierra a salvo. El módulo de la tripulación de vuelo Exploración Test-1 será el primer vehículo de prueba de Orion enviado al espacio".

 

Sin duda, "Orión de la A a la Z" es un proyecto interesante, educativo e informativo que llamará la atención de chicos, grandes y todos aquellos amantes de las misiones de la NASA y otros temas relacionados con el espacio.

Comenta:

separador de nota