parentesis.com/

Zuckerberg se defiende ante críticas sobre Trump


La cabeza de Facebook dice que el contenido falso en la plataforma no pudo haber influido en el resultado de la elección.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió a la crítica de que los falsos reportes sobre los candidatos en su red social influenciaron el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos. 

 

"Personalmente, creo que la idea de que las noticias falsas en Facebook, las cuales constituyen una pequeña cantidad del contenido, influenciaron la elección en algún modo, es descabellada", declaró Zuckerberg en la conferencia de Techonomy, en Half Moon Bay, California. "Los votantes hicieron decisiones basados en su experiencia". 

 

Además de enfrentar esta crítica, Facebook ya había sido atacado de actuar sesgadamente. A principios de año, Gizmodo publicó que la red social regularmente suprimía el contenido del ala derecha política en la sección de tendencias. Algunos curadores de la plataforma dijeron que recibían indicaciones para hacerlo. 

 

Zuckerberg refirió que es comprensible que las personas intenten encontrarle sentido al resultado de la elección, pero afirmó que existe una profunda falta de empatía si se afirma que la única razón por la cual los votantes eligieron a Trump fue por las noticias falsas. "Si crees eso, entonces no estás entendiendo el mensaje que los simpatizantes de Trump intentan enviar", precisó.

 

A pesar de los comentarios de Zuckerberg, un estudio reciente encontró que el 20% de los usuarios de medios sociales ha modificado su posición política a causa del contenido visto en alguna red. Otro 17% afirma que estos servicios contribuyeron a cambiar su perspectiva sobre alguno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. 

Comenta:

separador de nota