parentesis.com/

¡VENDIDO! Dos copias del Padrón Electoral fueron compradas en el mercado negro


De acuerdo con el vendedor, sólo se venderán esas copias.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sobre advertencia no hay engaño y luego de unos días de haber sido ofrecido en el mercado negro, parte del Padrón Electoral fue adquirida por compradores anónimos.

 

De acuerdo con el periódico REFORMA, el vendedor informó que dos copias ya habrían sido compradas y con esto agradeció a los interesados. Ha trascendido que cada una fue vendida en 2 mil 500 dólares, es decir, alrededor de 50 mil pesos. 

 

Este mismo lunes y luego de que la filtración se viralizara en redes, el propio Instituto Nacional Electoral reconoció haber detectado que una parte del Padrón Electoral estaba a la venta desde el pasado 14 de julio. 

 

El INE desestimó la filtración al explicar que dicha base corresponde a un "corte informativo de 2018", es decir, se trataría de una base no actualizada. Lo que contradice al vendedor, que asegura se trata de un documento de este mismo año, 2021, y que contiene más de 91 millones de registros. 

 

TIENES QUE LEER: INE confirma filtración de Padrón Electoral

 

Desafortunadamente, no es la primera vez que datos de los electores mexicanos terminan a la venta en línea, en 2016 un registro con cerca de 93 millones de registros también se comercializó en el mercado negro. Si quieres saber más, acá está la información completa.

 

Esta misma semana también trascendió que -durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto- el país se colocó como la nación que más veces usó Pegasus Spyware, un ataque informático que tiene como finalidad espiar a un objetivo específico. 

 

Tras infectar el dispositivo, el responsable de Pegasus Spyware puede acceder a prácticamente todos los rincones de éste, desde la pantalla hasta el teclado.

 

SEGURO TE INTERESA: México es el país que más espía a sus ciudadanos con Pegasus Spyware

 

Sin duda, una semana llena de malas noticas para el internet en México; por ello te invitamos a protegerte y mejorar tus hábitos en línea, por ejemplo, te recomendamos leer: ¿qué hacer para proteger tu cuenta de Instagram?

 

Comenta:

separador de nota