parentesis.com/

Los productos de Apple que podrían subir de precio por culpa de Trump


Éstos son los productos a los cuales el gobierno norteamericano les aplica un nuevo impuesto.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple sería una de las empresas más afectadas por los más reciente aranceles que impuso el gobierno de Estados Unidos a los productos de origen chino, los cuales que entraron en vigor este mes de septiembre y significan un aumento de 15% sobre su valor.

 

De acuerdo con Bloomberg, el aumento en las importaciones afectará a los siguientes productos de la marca: Apple Watch, AirPods, HomePod y ciertos modelos de auriculares Beats. También las computadoras iMac, así como los componentes para la reparación y almacenamiento del iPhone serán impactados.

 

Te podría interesar: Tim Cook, el único CEO que habla con Trump de frente

 

Aunque, todos los iPhone son fabricados en las fábricas de Foxconn en China, éstos no se verán afectados sino hasta diciembre, periodo en el que entrarán en vigor nuevos aranceles.

 

De acuerdo con algunos reportes, Apple está buscando la manera de migrar su producción a otros países, como India o Vietnam, pero ese movimiento llevaría mucho tiempo y recursos, lo que no sería tan fácil para la empresa americana.

 

Por el momento, no está claro si Apple absorberá la tarifa o los consumidores serán los afectados. Aunque analistas de Morgan Stanley esperan que Apple absorba los aranceles.

 

Nota relacionada: ¡Auch! Trump le dice que no a Apple

Comenta:

separador de nota