parentesis.com/

Microsoft podría comprar TikTok ¿Qué está pasando?


Microsoft podría estar en negociaciones para comprar la aplicación china TikTok

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Desde hace semanas las acusaciones contra TikTok han inundado las redes sociales con acusaciones de espionaje.

 

Aunque nada ha sido comprado y al parecer la aplicación no comparte más información de sus usuarios que Facebook, las especulaciones de que Estados Unidos podría bloquear TikTok se hicieron presentes.

 

Ahora TikTok está envuelto en nuevo rumor. De acuerdo con Bloomberg la administración del presidente Donald Trump podría intentar forzar la venta de TikTok a empresas estadounidenses, con la justificación de proteger su infraestructura.

 

El anunció podría hacerse el día de hoy, lo que implica que ByteDance, la compañía detrás de la red social más popular entre los adolescentes, TikTok,  tenga que ceder ante la amenaza.

 

Los nuevos rumores señalan que la empresa que se estaría interesada en adquirir la aplicación TikTok es Microsoft. De hacerse realidad este rumor el escenario de la tecnología será aun más interesante en el marco de la reciente audiencia ante la Corte de estados unidos de los cuatro grandes de la tecnología Amazon, Facebook, Apple y Google.

 

 

Recordemos que Trump amenazó a estas cuatro empresas con aprobar un decreto en contra de las "grandes tecnológicas" si la Corte de su país no las regula.

 

TikTok se convirtió en una preocupación mayor para el nacionalismo de Trump despues de que Bytedance comprar Musical.ly en 2017. Pues esta fusión hizo crecer más a TikTok a nivel mundial y por ser de origen chino el gobierno de Estados Unidos la considera una amenaza.

 

Uno de los temores de Estados Unidos es que la aplicación TikTok sea capaz de obtener datos personales de estadounidenses y sea compartido con el gobierno de China

 

Pero la mayor preocupación sobre  TikTok surgió después de que se revelara la campaña realizada en red social para sabotear eventos de campaña de Trump. Aparentemente, lo que hicieron fue reservar  miles de entradas a uno de los mitines del presidente, pero no asistiendo, dejando parte de las gradas vacías.

 

NO DEJES DE LEER: Amazon, Apple, Google y Facebook fueron a la corte, te contamos qué sigue

 

No obstante, de acuerdo con la información filtrada Microsoft podría estar platicando ya las negociaciones con Bytedance para la venta parcial de TikTok.
 

Comenta:

separador de nota