parentesis.com/

Lo que debes saber sobre la compra de TikTok y Microsoft 


Microsoft está a punto de comprar TikTok y Trump es el principal interesado en la venta, entérate el por qué en éste artículo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

TikTok es una aplicación para crear y compartir videos cortos. En 2018 TikTok se convirtió en la aplicación más descargada es Estados Unidos.

 

Desde entonces, esta app ha conservado su popularidad y ya no solo entre los más jóvenes, por supuesto con esto, su valor económico también aumentó. Pero ni la popularidad ni su valor económico son la causa de la controversial fama que ha adquirido en los últimos meses. 

 

La última noticia sobre TikTok es que Microsoft está interesada en comprarla y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiere que la app china se "ponga la del Puebla" y le de una comisión. ¿Que qué? Te explicamos para que no te quedes fuera de la conversación.

 

Primero, Trump odia a TikTok

 

Así es, presidente Trump odia a TikTok porque es propiedad de ByteDance una empresa China y considera que el gobierno chino puede obtener información de Estados Unidos a través de la app.

 

Nada cercano se ha comprobado, pero lo que es cierto es que a través de la aplicación algunos grupos opositores a Trump boicotearon un evento suyo, reservando lugares para luego no asistir y el evento se viera vacío. Recordemos que Trump está en campaña para reelegirse.

 

Segundo, Amazón prohibió TikTok a sus empleados

 

Algunas empresas como Amazon si prohibieron a sus trabajadores tener la aplicación TikTok en sus teléfonos. Trump desde hace meses ha amenazado con prohibir el uso de Tik Tok en su país, pero no se ha decidido.

 

 

Tercero, el interés de Microsoft por adquirir TikTok y la nueva postura de Trump

 

El presidente de Estados Unidos dijo que sin importar quien la compre la aplicación TikTok tendrá que "mocharse" con una comisión por la venta. El presidente explicó que esto se debe porque de él depende que se lleve a cabo la transacción o no en su país.

 

Trump le dijo a Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, que "si lo compras, cualquiera que sea el precio, eso va a quien sea el propietario, porque supongo que es China, esencialmente, pero más que nada, dijo que una parte muy sustancial de ese precio va a tener que ir al Tesoro de los Estados Unidos. Porque estamos haciendo posible que este trato se lleve a cabo. Ahora mismo no tienen ningún derecho, a menos que se lo demos. Así que si vamos a darles los derechos, entonces tiene que entrar, tiene que entrar en este país". Esto dificulta la venta que ya estaba platicada entre Microsoft y TikTok.

 

Cuarto, China dijo que no aceptará el robo de TikTok

 

Al menos esa fue la publicación del diario China Daily, que se asocia con el gobierno de ese país. La declaración de Donald Trump plantea una situación problemática para cualquier empresa de su país porque convierte a Estados Unidos en una especie de App Store que reclama su comisión por cada venta realizada. Esta declaración ha sido fuertemente criticada.

 

NO DEJES DE LEER: Alcatel presenta nuevo smartphone y es mucho más de lo que esperamos

 

Quinto, la fecha límite para llevar a cabo la compra de TikTok es el 15 de septiembre

 

Microsoft no quiere comprar "todo TikTok", sino solo el servicio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, sin Reino Unido. Pero el proceso de compra-venta tiene como fecha límite el 15 de septiembre de este año.

 

Así que estaremos pendientes de la respuesta de las grandes de la tecnología ante la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sobre todo respecto a lo que pase con TikTok.
 

Comenta:

separador de nota