parentesis.com/

La petición de AMLO a Elon Musk, como accionista mayoritario en Twitter


Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México dijo que se debería garantizar que la red social no sea instrumento para la ‘guerra sucia’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este lunes se dio a conocer que Elon Musk compró el 9.2 por ciento de las acciones de Twitter, con lo que se convierte en el accionista mayoritario de la compañía; además, al día siguiente de la adquisición, se anunció que el también CEO de Tesla se unirá a la junta directiva de la red social.

 

En este escenario, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, ahora que Twitter tiene un nuevo dueño –haciendo referencia a la llegada de Musk como principal accionista y miembro de la junta directiva– se debería garantizar que esta red social no se utilice como instrumento de la “guerra sucia” ni como un medio para “golpes de estado mediáticos”. 

 

"Sería bueno, ahora que cambió de dueño Twitter, garantizara que no van a prestarse, no van a ser instrumento de guerra sucia, para dar golpes de estado mediáticos, porque van preparando el terreno para ir socavando autoridades", aseguró el mandatario mexicano este miércoles, durante su conferencia matutina.

 

Además, López Obrador mencionó que sería importante analizar las cuentas de Twitter que están en campañas en contra de su gobierno, para saber si son bots o personas, pues aseguró que la red social ha servido para "dar golpes de estado mediáticos" por parte de los opositores.

 

“Debemos ayudar todos, que se analicen ese tipo de mensajes para ver si son personas reales o son bots, si son campañas y de dónde manejan esas campañas; o si son personas, ver cuál es su postura política. Seguramente debe haber una especie de (organización) internacional de derecha”, explicó el presidente al respecto.

 

El tema surgió debido a los recientes acontecimientos en Perú, donde, a partir del inicio de la administración de Pedro Castillo como presidente, se han registrado varias manifestaciones violentas con las que los opositores expresan su inconformidad ante el gobierno. Además, según López Obrador, dichos actos han sido replicados en redes sociales por la oposición a su favor

 

“Desde que entró Pedro Castillo ha tenido muchos problemas porque le ganó al conservadurismo. Sólo llevaba 6 meses y ya estaban pidiendo su renuncia. Y ya lo intentaron de nuevo: hubo una manifestación en Lima pidiendo su destitución”, indicó López Obrador y agregó que entre los comentarios que vio en las redes sociales sobre este tema, se hacía alusión a México diciendo que felicitaban a los peruanos “porque allá sí se saben enfrentar a dictadores”.

Comenta:

separador de nota