parentesis.com/

Google y YouTube ofrecerán resultados en vivo de la elección


De acuerdo con la compañía californiana, esta elección ha sido la más buscada desde 2004.

por: Juan Martin M Juan Martin M

portada de nota

Google mostrará los resultados a nivel nacional y estado por estado dentro del país norteamericano de las contiendas por la presidencia, senado, congreso y gobernatura, así como los referendos y propuestas electorales a nivel estatal de la Associated Press. 

 

En México y el resto de América Latina, esta información se integrará por medio de las búsquedas de Google en español, y estará disponible en equipos de escritorio, web móvil y a través de la aplicación de Búsquedas de Google. Entre las palabras que activarán los datos están “elecciones usa” o “elecciones estados unidos”. 

 

Además, en una hazaña sin precedentes, YouTube transmitirá en vivo la cobertura de los resultados de las elecciones a través de los canales que las organizaciones noticiosas tienen en la plataforma de video. 

 

Hoy NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks transmitirán los resultados en vivo a partir de las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Complex News también realizará la cobertura en vivo durante un evento especial sobre las elecciones desde YouTube Space, en Nueva York.

 

Google destaca que en las últimas semanas, los espectadores han pasado más de 20 millones horas viendo las transmisiones del debate presidencial en YouTube. Además, esta elección ha sido la más buscada desde 2004. 

 

La campaña de ambos candidatos terminó ayer. Clinton cerró en Carolina del Norte y Trump, en el lugar que le dio su primera victoria, en las primarias, en New Hampshire. Las encuestas indican que Clinton podría ser la primera mujer en gobernar Estados Unidos, pero están tan cerradas que cualquier resultado puede darse. 

 

Clinton ha votado a las 8:00 horas en un colegio electoral de Chappaqua, en Nueva York. 

 

Nota relacionada: iPhone se vendería arriba de 25 mil pesos si Trump gana

Comenta:

separador de nota