parentesis.com/

¡Cumplió! Trump prohíbe TikTok mediante decreto presidencial


El mandatario firmó una orden que prohibe realizar transacciones con la plataforma de videos cortos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Lo prometido es deuda y para muestra Donald Trump, que este jueves por la noche firmó un decreto ejecutivo con el que pretende acelerar la compra de TikTok por parte de Microsoft o la prohibición de ésta en los Estados Unidos; el mandatario estadounidense ordenó que a partir de los próximos 45 días queda prohibida toda transacción con ByteDance, dueños de TikTok.

 

 

De esta manera, TikTok tendría que dejar de realizar transacciones comerciales con empresas estadounidenses a partir de mediados de septiembre, lo que quiere decir, por ejemplo, que los ingresos de la red por conceptos de publicidad podrían verse seriamente mermados o que no tendría acceso a ciertas tecnologías. 

 

Adicionalmente, TikTok dejaría de aparecer en las tiendas de Apple o Google en Estados Unidos, a menos de que sea vendida a una compañía estadounidense, detalla la orden. 

 

"La recopilación de datos (de la aplicación) amenaza con permitir que el Partido Comunista de China acceda a la información personal y de propiedad de los estadounidenses", argumentó Trump en su decreto. Sin embargo, la propuesta de compra por parte de Microsoft se respetaría, según ha trascendido. 

 

Recordemos que TikTok se convirtió en la app más popular a nivel global tanto en la App Store de Apple como en Google Play Store, peeero ¿cómo llegamos a esta situación? a continuación te contamos:

 

Primer acto: Trump odia a TikTok

Así es, presidente Trump odia a TikTok por qué, simple porque es propiedad de ByteDance una empresa China, razón por la que éste considera que el gobierno asiatico puede obtener información de Estados Unidos a través de la app.

 

Nada cercano se ha comprobado, lo que es cierto es que a través de la aplicación algunos grupos opositores a Trump boicotearon un evento suyo, reservando lugares para luego no asistir y el evento se viera vacío. Recordemos que Trump está en campaña para reelegirse.

 

Segundo acto: TikTok suma opositores

Recientemente algunas empresas como Amazon prohibieron a sus trabajadores tener la aplicación TikTok en sus teléfonos, a esto se suma que este mismo día el Senado de los Estados Unidos aprobó una regulación que prohíbe a los empleados federales contar con la polémica app en sus smartphones. 

 

Tercer acto: Microsoft alza la mano

El presidente de Estados Unidos dijo que sin importar quién la compre la aplicación, TikTok tendrá que "mocharse" con una comisión por la venta. El presidente explicó que esto se debe a que de él depende que se lleve a cabo la transacción o no en su país.

 

Sin embargo, Microsoft no quiere comprar "todo TikTok", sino solo el servicio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, sin Reino Unido. Pero el proceso de compra-venta tiene como fecha límite el 15 de septiembre de este año.

 

Así que estaremos pendientes de la respuesta de las grandes de la tecnología ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de prohibir la red social. Sobre todo a la respuesta que tendrá TikTok en las próximas horas. 

 

 

Comenta:

separador de nota