parentesis.com/

Anonymous hackeó las cámaras de seguridad del Kremlin


El responsable de haber vulnerado el sistema de videovigilancia es un hacker que se hace llamar ‘The Black Rabbit World’ y que pertenece al colectivo de Anonymous.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un hacker que se hace llamar “The Black Rabbit World” (@Thblckrbbtworld) logró vulnerar y tener acceso a las cámaras de seguridad del Kremlin de Moscú, que es la residencia oficial del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la sede permanente del gobierno de dicho país.

 

Esto lo dio a conocer la cuenta de Twitter Anonymous TV (@YourAnonTV), que está vinculada al grupo internacional de hackers y activistas informáticos, Anonymous.La publicación del anuncio está acompañada por un video, el cual, presumiblemente, se grabó desde las cámaras de seguridad ubicadas en el interior de la sede del gobierno ruso.

 

“No nos detendremos hasta que revelemos todos sus secretos. No podrán detenernos. Ahora estamos dentro del castillo, Kremlin”, dice el tuit en el que se menciona al autor de la infiltración en el circuito cerrado de video del Kremlin.

 

No se sabe con exactitud cuál sea el objetivo de los hackers al infiltrarse en las cámaras de seguridad del edificio del gobierno ruso, pero ésta es sólo una más de las múltiples acciones que el grupo de piratas informáticos, Anonymous, ha realizado en torno al actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

 

Y es que, desde que la invasión inició, a finales de febrero, el grupo hacktivista dejó clara su postura a favor de Ucrania y en contra de la invasión, por lo que declaró “una guerra cibernética” contra el gobierno de Vladímir Putin y aseguró que realizaría diversos hackeos y filtraciones de información. 

 

Entre las acciones que han realizado desde entonces, destacan la disrupción de canales de televisión rusos y el envío de millones de mensajes de texto para informar a los ciudadanos rusos sobre lo que está pasando en Ucrania ante la invasión rusa, lo que son hechos que las autoridades de Rusia ocultan a su población. 

Comenta:

separador de nota