parentesis.com/

AMLO anuncia el nombre de la empresa que llevará internet a todo México


El mandatario declara que este día se dará a conocer el nombre de la compañía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con Internet”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este día. “Es una empresa de telecomunicaciones e Internet para todos”. 

 

La compañía se llamará CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y será una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que utilizará toda su infraestructura.

 

“Se cuentan con líneas y fibra óptica para comunicar al país con internet”, enfatizó López Obrador. Agregó que la empresa ya se aprobó por el Consejo de Administración de la CFE y que ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión. 

 

La conexión a la red se dará a través los centros integradores de servicios (habrá más de 10 mil en México), los cuales tendrán una antena que dará cobertura a las comunidades cercanas. 

 

No se sabe aún si en este proyecto participará Facebook, compañía con la que recientemente se comunicó López Obrador para plantear la posibilidad de llevar Internet a regiones apartadas de México. 

 

Nota relacionada: La respuesta de Facebook a la solicitud de AMLO

Comenta:

separador de nota