parentesis.com/

¿Sismo en la CDMX por gol en el Alemania-México?


El gol del “Chucky” Lozano ante Alemania hizo vibrar a la Ciudad de México, literalmente.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Corría el minuto 35 del partido Alemania-México, en el debut de ambas selecciones en el Mundial Rusia 2018, cuando el “Chicharito” Hernández dejó solo a Irving Lozano, quien le rompió la cadera Özil y mandó el balón pegado al poste para dejar sin oportunidad a Manuel Neuer, con lo que despertó el grito de gol en los miles de aficionados mexicanos que se dieron cita en el Estadio Olímpico Luzhnikí y los millones más que vieron el encuentro desde casa.

 

 

Tras la anotación del “Chucky” Lozano, un tuit reportó un sismo artificial en la Ciudad de México (CDMX), el cual se hizo viral rápidamente.

 

El asunto es que ni el Servicio Geológico de Estados Unidos ni el Servicio Geológico Nacional de México registraron sismos ese día. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, el pasado domingo, al menos dos de sus sensores registraron lecturas sismográficas en la CDMX, atribuidas posiblemente a “saltos masivos” por la celebración del gol que derivó en la victoria mexicana.

 

"Tales eventos no son muy grandes. Solo los equipos sismográficos sensibles (y generalmente cercanos) pueden detectar los efectos de las multitudes", explica el organismo en una publicación.

 

“El sismo artificial fue detectado a las 10:34 (hora local de México) por el sismógrafo ubicado en Venustiano Carranza y Coyoacán, en la Ciudad de México”, se puede leer en el blog del IIGEA, que recuerda que algo similar sucedió durante un juego de la NFL en 2011, en una anotación de los Seahawks, de Seattle.

 

El próximo partido de la Selección Mexicana será el próximo sábado 23 de junio a las 10:00 horas, ante su similar de Corea del Sur, que perdió su partido debut en el presente Mundial ante Suecia.

 

Nota relacionada: Las apps para llevar el Mundial en el celular

Comenta:

separador de nota