parentesis.com/

Trick Eye, el nuevo museo en la CDMX con realidad aumentada


Trick Eye Museum se distingue de otros porque allí no sólo es posible tocar las obras, sino también interactuar con ellas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Después de granjearse la admiración de miles de visitantes en Asia, llega el Museo Trick Eye a la Ciudad de México. 

 

Trick Eye Museum se distingue de otros porque allí no sólo es posible tocar las obras, sino también interactuar con ellas, desde "meterte" a los cuadros hasta "subirte" a las esculturas.  

 

Los primeros museos Trick Eye fueron inaugurados en Corea del Sur, en Seúl (2010), Busán (2012) y Jeju (2013). Después en Hong Kong y Singapur. Ahora, finalmente arriba a México. 

 

Se trata de un destino que hará que los espectadores vivan por algunos momentos en un país de arte 4D e ilusiones ópticas. 

 

 

El espacio está dividido en cinco zonas temáticas:

Aquarium: con tema de un mundo submarino.
 

Masterpiece: donde puedes interactuar con las mejoras obras de las artes plásticas.
 

Winter: un mundo de nieve y personajes invernales.
 

Halloween: tus peores pesadillas se vuelven realidad, al menos por un momento.

 

Jungle: convive con animales salvajes de todo tipo. 

 

"Trick Eye Museum es el primer museo de arte que incorpora la tecnología de realidad aumentada en la técnica Trompe-l’oeil, la cual causa la ilusión de una vista tridimensional de una imagen plana", se lee en la página electrónica del recinto. 

 

Lo que se pretende con estas obras es fomentar la cultura interactiva, una en la que los visitantes además aprovechen la tecnología de sus celulares para experimentar con el arte, a través de la aplicación Trick Eye

 

Los usuarios podrán "vivir" el espacio a partir del 1 de diciembre, en Plaza Antara. El costo es de 199 pesos para niños y 249 pesos para adultos, de lunes a jueves, y de 249 para niños y 299 pesos para adultos los fines de semana.

 

Por apertura, el precio de promoción es de 129 pesos para niños y 149 para adultos hasta el 14 de diciembre. 

Comenta:

separador de nota