parentesis.com/

Virgin revela VSS Unity, su nueva nave para turismo espacial


La nave realizará vuelos suborbitales a 100 kilómetros sobre el nivel del mar. Stephen Hawking y 700 personas más ya tienen boleto.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Virgin Galactic reveló una nueva nave espacial con la cual piensa volver realidad el turismo fuera del planeta. Tras la falla que representó su predecesora, la nave VSS Unity se someterá a rigurosas pruebas este año antes de permitir que los primeros viajeros humanos la aborden. Más de 700 personas ya adquirieron sus boletos para convertirse en los primeros turistas espaciales.

 

El precio de dichos boletos es de 250 millones de dólares, a cambio de los cuales obtendrás una vista inigualable de la Tierra a más de 100 kilómetros sobre el nivel del mar. Los turistas espaciales también experimentarán la falta de gravedad en el espacio en grupos de seis personas. Entre quienes ya cuentan con su boleto se encuentra el profesor Stephen Hawking, quien recibió un boleto como regalo a cambio de nombrar y presentar la nueva nave espacial.

 

El objetivo del VSS Unity es lograr que el turismo espacial sea accesible para todos, aunque no es la única nave que busca este fin. Compañías como SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos (Amazon), trabajan con cohetes reciclados que puedan transportar humanos y cargamentos al espacio a bajo costo.

 

La nave de Virgin está diseñada para desprenderse de un avión y desplegar su propio motor para llegar al espacio suborbital a una velocidad tres veces mayor a la del sonido.

 

Richard Branson, fundador de Virgin Group, declaró que tras el accidente de la predecesora de VSS Unity –en el que el copiloto de la nave perdió la vida– consideró si era prudente continuar con el programa. Sin embargo, ahora ve a la nueva nave como “una gran evidencia de lo que se puede lograr cuando se combina el verdadero trabajo en equipo, grandes habilidades y mucho orgullo en busca de un fin común.”

 

Investigaciones descubrieron que el intento anterior de Virgin Galactic falló debido a un error humano. La compañía asegura que se trabaja muy duro para disminuir las posibilidades de que esto vuelva a ocurrir.

 

Comenta:

separador de nota