parentesis.com/

Prepárate para la última lluvia de estrellas de 2018: Gemínidas


Este jueves y viernes, podrás disfrutar de esta lluvia de estrellas, la última y más intensa del año.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Prepárate para disfrutar de la lluvia de estrellas más intensa del año. Se trata de las Gemínidas, fenómeno que iluminará el cielo nocturno este jueves y viernes.

 

Su nombre se debe a que parece que sale por la constelación de Géminis, bien ubicada a partir de las 22:00 horas, de acuerdo con la American Meteor Society.  

 

Curiosamente, la lluvia de estrellas no es originada por un cometa, sino por el asteroide 3200 Faetón, el cual pasa muy cerca del Sol durante su recorrido, tanto que el calor solar quema los residuos polvorosos que cubren su superficie de roca, lo que forma una especie de cola de grava.

 

De acuerdo con la NASA, el hecho de que el asteroide genere una cola es evidencia suficiente para suponer que las Gemínidas provienen del 3200 Faetón.

 

La actividad de las Gemínidas se aprecia del 4 al 16 de diciembre, pero tendrán su pico los 13 y 14 del mismo mes. La lluvia de estrellas se podrá observar en la mayor parte del mundo, pero se verá mejor en el hemisferio norte.

 

Para disfrutar del fenómeno, los expertos recomiendan hacerlo desde un lugar abierto y oscuro, alejado de las luces de la ciudad. Asimismo, aconsejan hacerlo sin telescopios u otros artefactos; la idea es ver cielo nocturno en su amplitud.

Comenta:

separador de nota