parentesis.com/

Nokia probará antenas de alta velocidad en estadios


La tecnología crea ‘burbujas’ independientes por dispositivo, y fue diseñada por el creador del reproductor QuickTime de Apple.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Steve Perlman, creador de la tecnología QuickTime de Apple y fundador del servicio para juego en línea OnLive, declaró que contaba con una manera para proveer velocidades de conexión inalámbrica 1,000 veces más rápida de las que tenemos hoy en día. La tecnología lleva por nombre pWave y es desarrollada en su nueva compañía: Artemis Networks.

 

La idea es que estas antenas generen pequeñas "burbujas" de conectividad en cada dispositivo para eliminar la necesidad de compartir una misma conexión. Este concepto llamó la atención de Nokia, quienes están dispuestos a probar la tecnología en estadios y espacios públicos. Hossein Moiin, director general de tecnología en Nokia declaró:

 

“Haremos todo lo posible para poner estas antenas en un ambiente de la vida real para ver cómo escala. Es una tecnología prometedora y, en teoría, debería funcionar.”

 

Nota relacionada: FireChat, el mensajero que no necesita internet.

 

Las antenas de Artemis Networks pueden estar en una fase de prueba con Nokia, sin embargo, Perlman asegura que se encuentra muy próximo a cerrar un trato con un proveedor de servicios de internet muy importante. Al momento prefiere no revelar el nombre de esta compañía.

Comenta:

separador de nota