parentesis.com/

NASA crea equipo para investigar a los Ovnis


La misión es identificar los datos disponibles de los eventos registrados en el planeta, mejor conocidos como objetos voladores no identificados

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

NASA conforma un equipo de científicos para estudiar los fenómenos aéreos no identificados en nuestro planeta (UAP, por sus siglas en inglés), o lo que es lo mismo, aquello que a veces pasa en el cielo y no se puede identificar como un avión o un fenómeno natural usual, conocidos popularmente en español como “Ovnis” (objeto volador no identificado).

La misión es identificar los datos disponibles y marcar nuevas hipótesis en el futuro para que la NASA siga aumentando su comprensión sobre estos eventos.

“La NASA cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también” dijo, citado por la agencia, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA.

De acuerdo con el administrador, la empresa tiene una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de la investigación científica. “Contamos con las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia”, mencionó.

Tentativamente está programada para que tenga duración de nueve meses, tiempo en el que se enfocarán en recopilar y analizar qué existe, qué más debemos saber, explicó para la Nasa

Se espera que la investigación dure alrededor de nueve meses, tiempo durante el cual se recopilarán datos de civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas. “Identificaremos qué existe, qué más debemos tratar de recopilar y cómo analizarlos”, explicó David Spergel, astrofísico y líder del equipo, que contará con expertos en las comunidades científica y aeronáutica.

 

Comenta:

separador de nota