parentesis.com/

La NASA comparte nuevas imágenes de Titán


La luna de Saturno es el segundo satélite más grande del Sistema Solar y comparte algunas particularidades con la Tierra.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La NASA compartió una nueva fotografía de Titán, la luna más grande de Saturno. La fotografía es el resultado de una composición de imágenes captadas el pasado 13 de noviembre por la sonda espacial Cassini, y según precisó la agencia espacial, no refleja los verdaderos colores del satélite. Sin embargo, la NASA hizo notar que gracias a esta imagen se puede apreciar que la superficie de Titán es muy parecida a nuestra Tierra, pues permite observar dunas en el norte y sur del satélite, así como lagos de metano y canales de ríos.

Las imágenes captadas por la sonda Casini muestran detalles a diferentes distancias, la más cercana se capturó a 10,000 km de distancia del satélite.

 

Nota relacionada: La NASA estudiará cómo los mares absorben contaminantes.

 

Titán es el segundo satélite natural más grande del Sistema Solar. Es 50% más grande que nuestra Luna y está rodeada de una bruma compuesta de metano y carbono, una atmósfera que resulta de gran interés para la comunidad científica pues se asemeja a la de la Tierra en su estado primitivo. Además, Titán es el único astro del Sistema Solar –fuera de la Tierra– con propileno en la atmósfera.

Comenta:

separador de nota