parentesis.com/

Misterio total con el "raro objeto" que caería a la Tierra


La posible pieza de basura espacial que supuestamente impactaría con la Tierra esta mañana no fue avistada por la ESA.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La Agencia Espacial Europea (ESA) indicó que el “raro objeto” que habían pronosticado caería del espacio para impactar a unos 100 kilómetros del sur de Sri Lanka no fue avistado. El objeto fue identificado inicialmente en 2013 por el Catalina Sky Survey, un programa del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, y según la ESA, impactaría con la Tierra este viernes 13 aproximadamente a las 11:40 de México (5:40 GMT).

 

Una fotografía del misterioso objeto. Créditos: ESA.

 

El objeto generó atención mediática no solo porque según la ESA impactaría con la Tierra, sino también porque la agencia jamás describió con precisión el objeto. Tim Flohrer de la Oficina de Basura Espacial de la ESA comentó que probablemente era un fragmento de alguna misión lunar. Además, había dicho que existía una amplia probabilidad de que una fracción significativa del objeto se desintegrara al hacer contacto con la atmósfera terrestre.

 

Por su parte, el astrónomo Chandra Wickramasinghe de la Universidad de Cambridge acotó que, probablemente, el objeto sí impactó a la hora y en el sitio previsto, pero las condiciones climatológicas impidieron su avistamiento.

 

Previo a la fecha del impacto, la ESA también había señalado que la caída del objeto sería una oportunidad importante para recolectar datos sobre cómo interactúan los objetos con la atmósfera terrestre.

 

Con información de El Tiempo y El Universal.

Comenta:

separador de nota