parentesis.com/

La NASA publica imágenes del “asteroide calabaza”


Las imágenes fueron captadas por un radiotelescopio cuando el asteroide sobrevoló la Tierra a 482 mil km de distancia. Volverá en 2018.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La NASA publicó imágenes en alta resolución del “asteroide calabaza” que sobrevoló la Tierra el pasado 31 de octubre. Según la agencia espacial estadounidense, el asteroide, bautizado científicamente como 2015 TB145, tiene una forma esférica y un diámetro de aproximadamente 600 metros.

 

Las imágenes, acotó la NASA, fueron captadas por el radiotelescopio DSS-14 en Goldstone, California. Debido a la distancia entre el asteroide y la Tierra –cuyo punto más cercano fue de aproximadamente 482 mil kilómetros–, la NASA tuvo que “rebotar” las señales captadas por al radiotelescopio. “Las imágenes de radar del asteroide 2015 TB145 muestran porciones de su superficie que no habían sido avistadas previamente, revelando concavidades, puntos brillantes que podrían ser rocas y otras características complejas que podrían ser crestas”, comentó Lance Benner, director del programa de investigación radial de la NASA.

 

Nota relacionada: La NASA comparte nueva imagen de Plutón.

 

El meteorito, sin embargo, volverá a visitar la Tierra. Las previsiones de la NASA indican que el 2015 TB145 sobrevolará nuevamente la Tierra en 2018, pero no lo hará durante el Día de Brujas, sino en septiembre. El acercamiento del meteorito tampoco supondrá peligro para la Tierra, pues esta vez pasará a 38 millones de kilómetros de la Tierra, distancia que equivale a un cuarto de la magnitud que separa a la Tierra del sol.

Comenta:

separador de nota