parentesis.com/

Júpiter será visible el próximo 8 de marzo


El planeta podrá admirarse desde cualquier punto de la Tierra en unos cuantos días sin necesidad de utilizar un telescopio.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, podrá ser visto desde cualquier lugar de la Tierra sin la necesidad de usar telescopios ni binoculares el próximo 8 de marzo de 2016. Cada trece meses, nuestro planeta se alinea con Júpiter y el sol en un evento que se conoce como la oposición de Júpiter. Como consecuencia de este posicionamiento, Júpiter es iluminado por completo mientras se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta.

 

El resultado es que Júpiter puede apreciarse como el objeto más luminoso en el cielo nocturno, superado únicamente por Venus. Una manera sencilla para diferenciar estos planetas es que Venus sólo brilla de día, mientras que Júpiter continuará haciéndolo en la noche.

 

El planeta comenzará a vislumbrarse al anochecer, alrededor de las 7:10 pm (Hora de la Ciudad de México) y llegará su punto más alto en nuestro cielo al filo de la media noche, posteriormente éste desaparecerá por el oeste al amanecer.

Comenta:

separador de nota