parentesis.com/

Inventor diseña fuselaje desprendible para avión


Esta idea podría ser más efectiva para salvar vidas que los métodos actuales para emergencias aéreas.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Tatarenko Vladimir Nikolaevich es un inventor ruso que pasó tres años trabajando en un proyecto que podría mejorar la seguridad de cualquier vuelo comercial. Su idea es fabricar fuselajes para avión que pueden desmontarse del resto de una aeronave. En caso de sufrir algún accidente o dificultad en el vuelo, la parte del avión que contiene a los pasajeros se desprendería y desplegaría paracaídas que llevarían a los ocupantes a un aterrizaje mucho más seguro que utilizando los métodos actuales para tratar este tipo de emergencias.

 

Sin embargo, esta no es la primera vez que se propone la creación de un fuselaje de este tipo. Como pueden ver en el video al pie de esta nota, la compañía francesa Airbus, propuso un proyecto similar, aunque más orientado al aprovechamiento del tiempo. Estos fuselajes estarían listos para abordarse en la sala de espera. Una vez con pasajeros a bordo, la pieza bajaría para acoplarse a un avión que estaría listo para desplazarse hacia la pista de despegue.

 

Nikolaevich asegura que de acuerdo a las encuestas que llevó a cabo, 95% de las personas no tendrían problema en pagar más para abordar un avión con estas características. De cualquier manera, este es un proyecto que deja muchas dudas y que podría nunca convertirse en una realidad. Lo único seguro es que, definitivamente se trata de una posibilidad que se estudia con bastante seriedad.

 

Comenta:

separador de nota