parentesis.com/

Habrá eclipse total de Sol el próximo 8 de marzo


La NASA anuncia que el fenómeno será visible desde Asia en la primera semana de marzo. La duración del mismo será de entre 1 y 4 minutos.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

De acuerdo con información de la NASA, el próximo 8 de marzo se podrá admirar desde Asia un eclipse total de Sol. La agencia especial informó que la duración de este fenómeno será de entre 1 y 4 minutos y ocurrirá cuando en Asia entrado el 9 de marzo.

 

La NASA ofreció una explicación en su portal web en la que menciona las razones por las cuales la Luna puede bloquear a la perfección al Sol, el cual es 400 veces más ancho que nuestro satélite natural y que se encuentra precisamente a 400 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Dando la impresión de que son del mismo tamaño vistos desde nuestro planeta.

 

Por otro lado, el astrónomo Wilder Chicana Nuncebay, comentó que el fenómeno no puede apreciarse en todos los lugares de nuestro planeta debido a que la sombra que proyecta la Luna es mucho más pequeña que la Tierra.

 

“En promedio, en el mismo lugar tendrían que pasar entre 25 y 35 años para que se diera otro eclipse de Sol”, comentó un especialista del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional acerca de la ocurrencia de eclipses.

 

Los astrónomos aprovecharon para recordarle a la gente que ver un eclipse de sol de manera directa puede dañar la vista de manera permanente. Por lo que es necesario utilizar un filtro o algún tipo de protección.

 

“No se debe ver a simple vista, porque los rayos solares emiten mucha radiación de rayos X y ultravioleta que pueden quemar la retina. Pues, aunque no se note, el disco solar continúa emitiendo rayos solares que llegan a nuestros ojos”, recalcó. 

Comenta:

separador de nota