parentesis.com/

Google lanza wearable para uso médico


La nueva pulsera inteligente de Google para uso médico podría ser empleada por médicos durante ensayos clínicos y pruebas de drogas.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Google creó una pulsera inteligente que podría ser empleada por médicos durante ensayos clínicos y pruebas de drogas. De esta forma, los médicos podrán monitorear a sus pacientes y obtener información minuto a minuto sobre su estado. 

 

Este gadget experimental fue desarrollado por una de las divisiones de Google X y entre sus virtudes están que mide el ritmo cardiaco, la temperatura de la piel y el pulso del paciente. Además, ofrece información del ambiente, como los niveles de exposición del ruido y la luz.

 

A diferencia de otros relojes inteligentes del mercado, esta pulsera no despliega notificaciones ni ofrece información adicional a la antes mencionada, ya que está pensada para un uso médico y no comercial. En una entrevista con Bloomberg, Andy Conrad, jefe del equipo de Ciencias de la Vida en Google, afirmó que la intención es que esta pulsera inteligente se convierta en un gadget médico que pueda ser recetado a los pacientes o utilizado durante ensayos clínicos. 

 

Nota relacionada: Ahora los wearables serán usados en la lucha contra el Parkinson

 

Cabe mencionar que Google no es la primera empresa en crear este tipo de wearables, siendo Intel el pionero dentro de este nuevo sector en donde más que un gadget de entretenimiento, los wearables son herramientas de trabajo capaces de recopilar datos de miles de personas en tiempo real, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Comenta:

separador de nota