parentesis.com/

Google celebra el hallazgo de agua líquida en Marte


Google ha decidido celebrar el hallazgo de agua líquida en Marte con un doodle animado muy divertido.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El día de ayer la NASA encontró evidencia contundente de agua líquida en Marte , esto gracias al espectrómetro de la nave orbital de reconocimiento MRO, lanzada por la NASA en agosto de 2005.

 

Google no ha querido pasar por alto este evento, es por ello que el día de hoy celebra este descubrimiento con un doodle animado, en el cual se puede ver que una de las "O" de Google es el planeta Marte, el cual se encuentra tomando agua en un vaso y al momento de terminarla se pone muy feliz.

 

Las imágenes que ha tomado el espectómetro han sido analizadas pixel por pixel, y se ha determinado que el agua líquida encontrada sea salina.  Las sales hidratadas que han sido detectadas permiten que el agua permanezca líquida a temperaturas muy bajas, de hasta 70 grados bajo cero, teniendo un papel fundamental en la formación de los oscurecimientos que se logran ver en las imágenes.

 

Nota relacionada: La NASA encuentra "evidencia contundente" de agua en Marte.

 

Finalmente han determinado que el agua se formaría en las estaciones más cálidas y estaría en forma de salmueras, la misma mezcla de agua y sales que proponía en equipo del Curiosity.

Comenta:

separador de nota