parentesis.com/

Esto es lo que pasa cuando disparas un arma bajo el agua


El físico noruego Andreas Wahl desmiente con un video empírico uno de los mitos más comunes de Hollywood.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Con frecuencia, las grandes películas hollywoodenses muestran escenas de acción frenéticas que desafían las leyes de la física. Por ejemplo, algunas de ellas llevan tiroteos bajo el agua con prácticamente la misma física que fuera de ella, pero, ¿es esto cierto?

 

Andreas Wahl, un físico noruego conocido por actos extremos en los que comprueba distintas leyes físicas, se sumergió en una alberca con un rifle de asalto G3 alemán que dispara con un mecanismo bastante arcaico. ¿La razón? Comprobar que bajo el agua la balística se somete a otro tipo de propiedades.

 

Wahl explica que debido a la densidad del agua –800 veces más densa que el aire– la bala no puede desplazarse más allá de dos metros. "Es más complicado crear movimiento en el agua que en el aire, pues las moléculas del agua están más cercanas que las moléculas del aire", explica.

 

No es la primera vez que Whal publica videos donde pone en riesgo su vida para comprobar distintas leyes físicas. En el pasado el científico ha compartido videos en los que se somete al fuego tras haber sido rociado con agua, así como otro en el que amortigua una caída utilizando el peso de otro objeto.

Comenta:

separador de nota