parentesis.com/

Donadora, la primera plataforma de crowdfunding que recibe Bitcoin


La organización busca promover la educación sobre tecnología entre las niñas mexicanas; tienen el apoyo de Bitso y Donadora.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La plataforma mexicana de crowdfunding social, Donadora, se convirtió en la primera organización de América Latina en recibir aportaciones por medio de criptomonedas, para lo que alcanzó un acuerdo con Bitso, que se encargará de la gestión financiera. 

 

Bitso y Donadora anunciaron su alianza para apoyar a Epic Queen, organización que fomenta y motiva la participación de mujeres y niñas en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. La campaña para que Epic Queen cree su escuela de STEM para niñas comenzó el pasado 8 de marzo, y también fue la primera en soportar las donaciones a través de Bitcoin y similares.

 

De esta manera, Donadora amplia las opciones de pago para que sus usuarios apoyen una iniciativa; anteriormente, eran sólo cuatro las alternativas que tenían los interesados para aportar económicamente.

 

 

Epic Queen surge debido a la falta de talento femenino en los sectores tecnológicos, actualmente sólo  de cada 5 mujeres en el mundo ocupan un puesto informático, y sólo el 6% de los roles de liderazgo del sector son ocupados por mujeres.

 

Desde su lanzamiento, el viernes 8 de marzo, la campaña en favor de Epic Queen ha generado:

 

41 mil 971 pesos recaudados en Bitcoin, por parte de 14 donadores.

 

7 mil 371 pesos recaudados en pesos mexicanos, de parte de 9 donadores.

 

¿Cómo puedo donar?

 

El proceso es sencillo:

 

- Ingresa a la página de Bitso, o descarga la aplicación para iOS o Android.

 

- Crea una cuenta

 

- Ingresa fondos a tu cuenta Bitso desde Oxxo, SPEI o Bitso Transfer.

 

- Compra Bitcoins desde la App.

 

- Envia tus bitcoins desde la app de Bitso y escanea el siguiente código QR.

 

 

Donadora tendrá en automático los fondos.

 

En caso de que quieras donar en pesos, entra directo a la campaña de Epic Queen en Donadora, elige el monto que deseas donar, el método de pago, y listo.

Comenta:

separador de nota