parentesis.com/

Crece 5 cm de altura tras vivir un año en el espacio


Scott Kelly, quien vivió 340 días en la Estación Espacial Internacional, aumentó su estatura, este es sólo uno de los efectos de vivir en el espacio que la NASA está monitoreando en el astronauta.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Scott Kelly ya está en casa. El astronauta vivió 340 días en la Estación Espacial Internacional y recién regresó a nuestro planeta para que la NASA estudie los efectos en su cuerpo tras haber estado en el espacio por casi un año.

 

Esta misión representa un paso muy importante para el futuro de la exploración espacial. La NASA quiere estudiar los efectos de la falta de gravedad por largos periodos de tiempo en el cuerpo humano para preparar las misiones que llevarán a la humanidad a Marte.

 

Al momento, la consecuencia más evidente es que Kelly creció 5 cm de estatura, aunque esto es un efecto que ya se tenía previsto y que será temporal. La explicación es que, sin gravedad, la columna vertebral se estiró, sin embargo, ahora que el astronauta se encuentra en la Tierra, su columna se adaptará y regresará a su tamaño original.

 

De cualquier manera, la agencia espacial estudiará a detalle este efecto, poniendo atención en si el estiramiento de la columna vertebral genera consecuencias a largo plazo. Cabe mencionar que Scott Kelly no es el astronauta que ha vivido en el espacio por más tiempo, sin embargo, sí es el primero en quien se estudiarán los efectos de su estancia. 

Comenta:

separador de nota