parentesis.com/

Cómo ver la 'Luna de Sangre' de este viernes


El eclipse lunar que habrá hoy es un fenómeno natural que será el más largo de este siglo, pero no será visible para México.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Esta noche tendrá lugar la segunda Luna de Sangre del año, un fenómeno natural en el cual la sombra de la Tierra cubre a la Luna y el efecto visual se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan los colores anaranjado y rojo sobre el astro blanco.

 

Lamentablemente, este eclipse no podrá verse en casi todo el continente americano, sólo podrá verse completamente en África, Asia y en ciertas regiones de Europa. Así que tendremos que verlo a través de una transmisión en vivo.

 

Nota relacionada: Rusia disparará un misil a un asteroide

 

El eclipse durará aproximadamente una hora y 43 minutos, por lo que es el más largo de este siglo, según la NASA. Hacia las 13:30 horas, hora del centro de México, el Observatorio de Bareket, en Israel, abrirá una transmisión en vivo que durará al menos cinco horas. Para verla da clic aquí.

 

Otra opción es ver la Luna de Sangre en el canal de YouTube de TimeAndDate.com, cuya transmisión iniciará desde las 13:00 horas, tiempo de México.

 

 

Una tercera opción es ver el eclipse a través del canal de YouTube de VirtualTelescope, cuya transmisión también iniciará a las 13:00 horas, tiempo de México (18:00 horas, tiempo de Medio Oriente). 

 

 

En esta ocasión, esta Luna de Sangre estará más alejada de la Tierra en su órbita elíptica, haciendo que la Luna parezca más pequeña, pero también se mueve más lento cuando está más lejos, por lo que permanecerá más tiempo en la sombra de la Tierra y su duración será mayor.

 

Nota relacionada: El helicóptero de la NASA que funciona con energía solar

 

El próximo eclipse lunar o Luna de Sangre será el 21 de enero de 2019 y ese sí podrá verse en parte de México.

Comenta:

separador de nota