parentesis.com/

Científicos de EU ven más cerca el final del mundo


Científicos de la Universidad de Chicago alertan que el calentamiento global y la confrontación entre Oriente y Occidente nos acercan al fin del mundo.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Científicos de la Universidad de Chicago hicieron un llamado a los líderes mundiales para aumentar los esfuerzos por disminuir drásticamente las emisiones de gases que producen el efecto invernadero. De acuerdo con su información, 2014 fue el año más caluroso de los últimos 134 de los que se lleva un registro. Sin mencionar que nueve de los diez años más calurosos se registraron desde el año 2000.

 

Por otro lado, el Boletín de Científicos Atómicos advirtió que el Reloj del Fin del Mundo cambió de cinco minutos para la media noche a tres minutos para la media noche el pasado 19 de enero de 2015. Este Reloj del Fin del Mundo es una analogía que representa la media noche como la destrucción total y catastrófica de la humanidad, es un reloj simbólico que instauró la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos en 1947 y que se sigue utilizando.

 

Si bien es cierto que algunos países han hecho esfuerzos por desarrollar fuentes de energía alternativas y renovables, éstos no han sido suficientes para detener la inminente destrucción a la que nos dirigimos si seguimos fomentando el calentamiento global.

 

Nota relacionada: Científicos hallan un nuevo planeta en nuestro Sistema Solar.

 

Los esfuerzos para reducir el arsenal nuclear están estancados mientras que Estados Unidos y Rusia continúan manteniendo programas de modernización de arsenal atómico, a pesar de la reducción de ojivas nucleares durante la administración de Obama, la cual ha sido la mayor de cualquier administración presidencial posterior a la Guerra Fría.

 

Los científicos estadounidenses aseguraron que el cambio climático, la fabricación de armas nucleares y la confrontación entre Oriente y Occidente continúan siendo las principales amenazas que debemos erradicar si deseamos seguir viviendo en este planeta.

Comenta:

separador de nota