parentesis.com/

Capturan imagen de Aurora Boreal con forma de fénix


Hallgrimur P. Helgason tomaba fotografías de las luces del norte en Islandia, cuando apareció esta imagen en el cielo. El fotógrafo ofreció consejos para fotografiar estos fenómenos

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

El fotógrafo Hallgrimur P. Helgason, se encontraba tomando fotografías de las luces del norte en Kaldársel, Islandia, cuando notó que el fenómeno tomó cierta forma. Como pueden apreciar en la imagen que encabeza esta nota, la aurora boreal parece tener la forma de un ave fénix con las alas extendidas por el cielo.

 

“Es muy emocionante tomar fotos de la aurora, en especial cuando se comporta de una manera tan juguetona como lo hizo aquella noche. Tengo que admitir que siempre recibo un golpe de adrenalina cuando las luces explotan de esta manera – esta foto fue una de las mejores de la noche,” comentó Helgason de 64 años.

 

Hallgrimur utiliza una cámara y un tripié para fotografiar las luces y aconseja que esto debe hacerse en un lugar lejano de las luces y la contaminación de la ciudad, nunca hay que utilizar un flash. El fotógrafo recuerda que a pesar de que la mayoría de las imágenes que capturó aquella noche son de tonos verdes y amarillos, también hubo momentos en que colores como rojo y azul se hicieron presentes.

Comenta:

separador de nota