parentesis.com/

Astronautas vuelven a la Tierra tras 340 días en el espacio


Los astronautas Scott Kelly y Mikhail Kornienko forman parte de un experimento de la NASA para conocer las afectaciones de la gravedad cero en humanos.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Los astronautas Scott Kelly y Mikhail Kornienko volvieron ayer a la Tierra después de pasar 340 días a bordo de la Estación Espacial Internacional. El aterrizaje ocurrió la tarde de ayer en Kazajistán mediante un vuelo que domoró siete horas en una cápsula Soyuz rusa en compañías de dos astronautas más. Tras el regreso de Kelly y Kornienko la NASA concluye un experimento que busca conocer cómo son afectados los cuerpos humanos en condicioens de gravedad cero después de un año en el espacio.

 

Ambos astronautas se someterán a pruebas para comprobar que sus cuerpos se encuentran en buen estado ya que, vivir por más de seis meses en microgravedad puede afectar la circulación de la sangre en el cuerpo y el sentido de equilibrio de una persona. Ambos astronautas utilizaron diversas herramientas en el espacio para atenuar estos cambios.

 

Scott será enviado en los próximos días a Houston, Texas, donde llevará a cabo varias pruebas más para seguir cumpliendo con la misión de la NASA. Kelly recolectó muestras durante su viaje en el espacio para establecer los efectos que este ambiente puede tener en su cuerpo. Investigadores tomarán aún más muestras durante un periodo de un año para observar cómo el cuerpo de Kelly se adapta de vuelta a la vida en la Tierra.

Comenta:

separador de nota