parentesis.com/

Arduino presenta nuevo tablero hecho con el módulo Curie


Un producto de grandes posibilidades y precio accesible.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Este año Intel anunció Curie, un módulo enfocado al desarrollo de accesorios de bajo consumo de energía. Intel incluyó un chip Bluetoth LE, un acelerador con reconocimiento de gestos y una combinación de acelerómetro y giroscopio para reconocer el movimiento en seis ejes. Hoy tenemos el primer producto en el mercado que utiliza Curie, pero no se trata de ningún smartwatch.

 

Arduino, la compañía italiana que se ha dedicado por cerca de una década a crear productos para las personas interesadas en iniciarse en la programación y codificación de aparatos electrónicos, presentó su nuevo tablero Arduino 101.

 

El tablero está dirigido para que niños, principiantes y entusiastas de la programación materialicen ideas y proyectos que pueden ir desde dimmers de luz, relojes binarios, controles remotos universales hasta aplicaciones que te permitan controlar objetos por medio de tu smartphone. Lo mejor de todo es que, como es costumbre en Arduino, el tablero tendrá un precio accesible de alrededor de treinta dólares.

 

Nota relacionada: Tecnología, clave para la educación en México: Intel.

 

El Arduino 101 estará disponible durante el primer cuarto de 2016 y llevará por nombre Genuino 101 fuera de Estados Unidos.

Comenta:

separador de nota