parentesis.com/

YouTube se adapta a los gamers


Desde hoy, YouTube permitirá realizar transmisiones en vivo en Full HD y 60 cuadros por segundo, la frecuencia más utilizada en los juegos más populares de consolas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

En los próximos días YouTube podría convertirse en la plataforma favorita de los videojugadores para transmitir sus partidas por internet, sitio actualmente reservado a Twitch. El cambio será posible gracias a que YouTube anunció que permitirá realizar transmisiones de video en 1080p (Full HD) y 60 cuadros por segundo, la frecuencia más común utilizada en los videojuegos más populares de consola. Aunque la función no está reservada exclusivamente a los gamers, YouTube ha enfatizado que el cambio permitirá mostrar transmisiones de forma más fluida y natural.

 

El anuncio tiene dedicatoria expresa a Twitch, un portal especializado en la transmisión de videojuegos por internet, y que en los últimos años ha sido la casa de los eSports, el equivalente a los deportes en los juegos de video. La nueva adición de YouTube resultaría especialmente interesante a los usuarios de Twitch, pues les daría una alternativa distinta con mejores especificaciones técnicas, pues una de las quejas más recurrentes sobre Twitch es la calidad de las transmisiones.

 

Nota relacionada: ¿Cuál fue el primer video que se subió a YouTube?

 

YouTube ha realizado diversos cambios a su servicio en los últimos meses. Recientemente la plataforma lanzó una versión dedicada a la transmisión de música, así como videos en 360 grados. El portal también aloja contenidos en resolución 4K.  

Comenta:

separador de nota