parentesis.com/

ideasmuisk, de Telcel, se abre paso en la industria musical


Te presentamos un servicio con el que podrás escuchar, descargar y compartir tu música, enterarte de todo lo que sucede con tus bandas y artistas favoritos en un mismo lugar y por el que pagarás solamente el dinero exacto de lo que vas a utilizar.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Actualmente existen varios servicios de música en línea que seguramente te han tentado a suscribirte, pero las opciones son tantas y tan distintas que la decisión de pagar por uno de ellos es cada vez más difícil. Para poder destacar de todas estas ofertas, hace poco más de un año Telcel se alió con las disqueras más importantes a nivel mundial, como Sony, EMI, Universal Music, Warner y algunas independientes para crear el servicio ideasmusik.

 

 

Este servicio no sólo cuenta con la opción de escuchar música en línea, también puedes descargar las canciones para compartirlas o transferirlas a distintos dispositivos. La plataforma cuenta incluso con una sección de noticias relacionadas con las bandas y artistas más populares del momento para brindar una experiencia musical mucho más completa cuando accedes al sitio.

 

Además de la versión web, cuenta con una aplicación oficial para todos los sistemas operativos (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry), para que ya sea desde una tablet o un smartphone, puedas tener acceso a las cerca de 20 millones de canciones disponibles en su biblioteca musical, incluso si tu teléfono no es inteligente, puedes ingresar a través de la versión móvil para feature phones.

 

En una plática con Fernando Ferreira, gerente de servicios de entretenimiento de Telcel, nos comentó que una de las grandes ventajas de ideasmusik es que no es un servicio exclusivo para usuarios Telcel, por lo cual las formas de pago se ajustan a las necesidades y oportunidades de todo tipo de personas. Estas opciones son:

 

1. Con cargo a tu cuenta Telcel (si estás en plan Amigo Kit se descuenta de tu saldo, si tienes un plan de renta se carga a tu factura).

 

2. Con cargo a tu recibo TELMEX.

 

3. Con cargo a tu tarjeta de crédito.

 

4. Comprando tarjetas de prepago ideasmusik (disponibles en denominaciones de $200, $300 y $500 pesos, a la venta en Sears y Sanborns).

 

Son tres los paquetes que se ofrecen para que pagues solamente por lo que en realidad vas a utilizar:

 

Plan Quiero Escuchar

Por $40 pesos semanales puedes escuchar la música en línea de manera ilimitada, si quisieras hacerlo de manera mensual, el costo es de $75 pesos mexicanos.

 

Plan Quiero Descargar

Por $40 pesos tienes derecho a descargar cinco canciones semanalmente, mientras que por $90 pesos como cargo mensual tienes derecho a descargar hasta 20 temas, tú eliges después qué hacer con ellas.

 

Plan Quiero Escuchar y Descargar

Por $80 pesos tienes derecho a descargar cinco canciones en una semana, así como escuchar en línea toda la música que desees, y por $150 pesos al mes puedes descargar 25 canciones y escuchar de manera ilimitada música en cualquiera de tus dispositivos.

 

Vale la pena que te des una vuelta por su sitio en este link para que cheques su biblioteca musical, la cual destaca frente a otros servicios, ya que además de contar con música internacional, tiene uno de los repertorios más amplios de música local, la cual se actualiza todos los días y a la que puedes tener acceso a través de promociones que te permiten escuchar material exclusivo de distintas bandas y cantantes.

 

Comenta:

separador de nota