parentesis.com/

WhatSIM, el chip para usar WhatsApp gratis en cualquier país


El chip o SIM permite utilizar WhatsApp ilimitado gratis desde cualquier parte del mundo, a cambio de una especie de suscripción de 10 euros por año.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Si eres un viajero empedernido, ya sea por gusto o por profesión, sabrás las dificultades de comunicación que esto representa al estar en otro país, ya que muchas veces –si no es que siempre– tenemos que estar cazando redes Wi-Fi abiertas o destinar una parte de nuestro presupuesto para comprar una SIM local o pagar el costo del roaming, que sin duda es la peor opción de todas. 

 

La buena noticia es que ya existe una solución a nuestros problemas de viajeros, una especie de chip universal que descubrimos en el CES 2015 y del que ya les platicamos a profundidad (para ver el detalle completo, da clic aquí). Pero al parecer, Knowroaming no es la única empresa que se ha dado cuenta de esta problemática. Y es que ahora una firma italiana lanzó un nuevo servicio llamado WhatSIM, que básicamente es una tarjeta SIM que te permite mandar mensajes de texto en más de 150 países a un precio de 10 euros por año, que son aproximadamente $170 pesos mexicanos. 

 

Nota relacionada: Video: ¿Cómo usar WhatsApp en tu computadora?

 

Sin embargo, éste no será el costo total del servicio, ya que el contenido multimedia se manejará en forma de créditos y recargas. Por ejemplo, 5 euros ($85 pesos) equivalen a 1000 créditos y enviar una foto costará 150 créditos, un video 600 y un mensaje de voz 30, en el caso de Latinoamérica, ya que en Estados Unidos o España, la tarifa es menor. 

 

 

Esta tarjeta SIM o WhatSIM se puede comprar directamente en la página web –con un costo adicional de 5 euros por envio– aunque en un futuro también se podrá adquirir a través de distribuidores locales, los cuales aún no han sido confirmados. Además, dentro de la página web afirman que el costo al descargar WhatsApp será devuelto en forma de créditos. 

 

Nota relacionada: WhatsApp bloquea a usuarios de WhatsApp Plus

 

Definitivamente este servicio suena tentador, sobre todo si ya has sido víctima de un recibo inhumano después de haber salido de viaje; sin embargo, por el momento la información respecto al servicio y su real funcionamiento sigue siendo muy poca, por lo que estaremos muy al pendiente de nueva información. 

Comenta:

separador de nota