parentesis.com/

Una fotografía tomada por Tim Cook detona críticas al iPhone


Una fotografía mal enfocada publicada por Cook minutos después de que finalizara el Super Bowl 50 desata críticas hacia el iPhone.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Una fotografía tomada por Tim Cook momentos después de que finalizara el Super Bowl 50 desató una serie de críticas en contra del iPhone. La imagen, presumiblemente tomada con un iPhone 6s o iPhone 6, fue publicada por el consejero delegado de Apple minutos después de la coronación de los Broncos de Denver en el marco del Super Bowl 50. En redes sociales diversos usuarios dejaron al menos una centena de respuestas que satirizan con la calidad fotográfica del iPhone 6s, uno de los mejores teléfonos del mercado en la actualidad.

Apple asegura que el iPhone es “la cámara más popular del mundo”. La del iPhone 6s –lanzado en septiembre del año pasado– cuenta con un sensor de 12MP y una tecnología llamada Focus Pixels y estabilización óptica de imagen en el modelo iPhone 6s Plus. Precisamente, la baja calidad de la fotografía publicada por Cook puede estar relacionada a un problema de estabilización, posiblemente generado por la premura de Cook para captar la imagen y compartirla en Twitter. Ese detalle, sin embargo, pasó a segundo plano anoche.

 

Otro factor que alimentó las críticas en Twitter hacia el iPhone es, paradójicamente, una campaña de Apple en la que la compañía destaca la calidad fotográfica del iPhone. Bajo el slogan “Shoot on iPhone 6” (Tomada con un iPhone 6) Apple presume una serie de 162 fotografías tomadas en 23 ciudades de 25 países por profesionales utilizando solo un iPhone 6.

Comenta:

separador de nota